Bandas británicas de la talla de Oasis, Iron Maiden; o los americanos Back Street Boys y Jonas Brothers, incluso el reconocido italiano Andrea Bocelli, tienen a la capital limeña como parada obligada en sus cansados itinerarios rockeros. ¿Se ha convertido acaso Lima, en la nueva mina de oro para los artistas extranjeros o es que la fervorosa fanaticada peruana esta siendo reconocida a nivel mundial?

El año 2009 llego de sorpresas para fervientes fanáticos de la música en el Perú, uno de los más esperados conciertos sin lugar a dudas se realiza este 26 de Marzo, donde todos los metaleros de corazón estarán presentes para rendirle merecido homenaje a la ”Dama de Hierro”, el afamado grupo Iron Maiden, que se hará presente esa noche en el coloso del Nacional.

Pero los británicos son uno de los muchos conciertos que se esperan este año, la cantidad de conciertos internacionales en nuestra capital es sorprendente, y para muchos críticos, el tema esta entrando a un nivel sospechoso; pero el rock es cultura dirán muchos, pero otros clamarán que también es un negocio, y de ganancias nada despreciables.

El negocio de estos magnos eventos el año pasado movió, según la Sunat, US$ 20 millones de dolares, pero se estima que esta cifra se duplique este año. Esta noticia tiene conmocionada a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) puesto que si el año pasado las productoras percibieron tal suma, esa variacion no se registraba en el pago del IGV que deberían tener una considerable alza con respecto a la del 2007, cosa que no ocurre.

La SUNAT tendrá que estar muy al pendiente este año, sino quiere seguir registrando perdidas en movimientos tan grandes, porque si la SUNAT pierde, todos perdemos. Aunque muchos peruanos ganen uno de los momentos más fantásticos de sus vidas presenciando a su grupo favorito, coreando sus canciones, y reviviendo momentos pasados siempre más felices.